CTB

Ubicado en el antiguo Hospital de Caridad de Ferrol, el Centro Torrente Ballester se caracteriza por una programación dinámica y contemporánea desde que comenzó su andadura en el año 1993 encaminando su actividad cara la difusión y promoción de las artes plásticas. La versatilidad que le permite manejar dos espacios de gran calidad, ya sea el antiguo hospital de 1786 o el nuevo espacio inaugurado en 2002, otorga al Centro Torrente Ballester una oportunidad única para funcionar como uno de los centros artísticos gallegos de referencia.

Con esta programación pluridisciplinar capaz de agrupar distintas generaciones, se pretende construir un lugar activo capaz de reflexionar sobre la cultura contemporánea desde una óptica del siglo XXI, entendiendo el Centro Torrente Ballester como un punto de encuentro de la cultura en la ciudad y Galicia. En este sentido, se buscará una relación fluida con otros centros de exposiciones y formación, como es el caso de la colaboración en el primer trimestre de exposiciones con el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC).

En definitiva, a la vocación artística y contemporánea del Centro Torrente Ballester, se sumarán ahora disciplinas complementarias que permiten la relación del arte con la arquitectura, el cine, la música o el diseño, de cara a conseguir una mayor empatía con la ciudad y atraer a los amantes del arte y la cultura a Ferrol.